• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Salud

Convenio IMSS-Bienestar en Coahuila asegura contratos para trabajadores de la salud

Hospitales garantizan medicamentos a pacientes

enero 15, 2025
in Salud

Josué Rodríguez

Piedras Negras, Coah. 15 de enero. – El Secretario de Salud de Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, aseguró que el convenio con el gobierno federal para el programa IMSS-Bienestar continuara durante todo el 2025, por lo que los 447 trabajadores tienen asegurado su contrato en el estado.

Destacó que también en lo que respecta a las inversiones tanto de la federación y estado en el tema de salud, cada uno ya tiene fijadas sus inversiones por ejemplo en materia de infraestructura como lo es la construcción de nuevas unidades o la remodelación y equipamiento de hospitales y centros de salud.

“Por ejemplo el Issste e IMSS del gobierno federal tiene contempladas nuevas clínicas familiares y hospitales en diferentes regiones”, aseveró el secretario de Salud de Coahuila.

Y por ejemplo- añadió-, en lo que corresponde a la Secretaria de Salud de Coahuila, la instrucción que se dio por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas, es el reforzamiento de la infraestructura de los 14 hospitales generales del estado.

“Toda la inversión que se hizo el año pasado fue superior a los 500 millones de pesos, para reforzar los hospitales”, aseguró.

Destacó que actualmente se tiene un abasto de más del 90 por ciento de medicamentos; y es la primera vez que se tiene algo así. “Nunca habíamos tenido un abasto de medicamentos tan alto como ahora”.

Aseveró que los pacientes que van a consulta salen con sus medicamentos surtidos de forma completa, y esto se debe a que se tiene un sistema con los proveedores con un código QR, en los que automáticamente se ve cual es el que tiene más demanda, y se preparan para surtirlo antes de que se acabe, por lo que se garantiza que no habrá desabasto.

Finalmente subrayó que siempre se garantizara que en los hospitales de Coahuila no haya escasez de medicamentos para los pacientes que acuden a atenderse.

ShareTweet
Previous Post

Presentan Avances en Centros Comunitarios

Next Post

IMSS construirá los primeros 12 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Ciudad Juárez

Related Posts

Persisten casos de tuberculosis; hombres jóvenes, los más afectados

junio 25, 2026

junio 25, 2026

Refuerzan vigilancia epidemiológica tras casos probables de dengue y sarampión en la región norte

junio 23, 2026

Refuerza Jurisdicción Sanitaria recomendaciones sobre medicamentos para control de la obesidad

junio 19, 2026

Refuerza Secretaría de Salud fumigación contra el dengue en colonias de Piedras Negras.

junio 19, 2026

Refuerza Secretaría de Salud fumigación contra el dengue en colonias de Piedras Negras.

junio 18, 2026
Next Post

IMSS construirá los primeros 12 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Ciudad Juárez

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos