• Campo y Turismo
lunes, junio 22, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result

Sectur: ‘Para vacacionar, elijan como primera opción a Coahuila’

La entidad ofrece una gran variedad de sitios para visitar, además de sus 8 pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila invita a hacer turismo en toda la entidad en estas vacaciones de verano.

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, exhortó a las y los coahuilenses a que en esta temporada larga de asueto elijan como primera opción de viaje a la entidad.

“Los invitamos a aprovechar estas vacaciones para hacer turismo en Coahuila, con ello abonamos a la economía local y al goce de una entidad única por sus riquezas naturales, sitios de interés, cultura, gastronomía, museos, viñedos y sus ocho Pueblos Mágicos”, indicó al asistir a la Exposición Pictórica “Alma que sale a la luz”, en la Casa de la Cultura de Viesca, junto al alcalde Hilario Silvet Escobedo.

Dijo que Coahuila se puede recorrer vía terrestre con seguridad y tranquilidad.

“Lo importante de hacer turismo en Coahuila”, añadió, “es que la derrama económica se queda en nuestras distintas regiones y beneficia a los coahuilenses que forman parte de esta noble industria que es el turismo”.

“Tenemos todo para disfrutar de los escenarios naturales que tenemos, como las Dunas de Yeso y la Poza Azul, en Cuatro Ciénegas; las Dunas de Bilbao, en Viesca; los bosques de Arteaga; el Río Sabinas, en la Región Carbonífera; Los Carricitos, en Candela; y las presas de La Amistad, en Acuña, y la Don Martín, en Juárez”.

Además, en la entidad existe una zona paleontológica única, como la de General Cepeda, “y qué decir de los viñedos en distintos municipios, y la exitosa Ruta de Vinos & Dinos”.

“En las diferentes regiones del Estado hay eventos y actividades, como aquí en Viesca, con esta exposición pictórica”, apuntó la Secretaria de Turismo.

“Que conozcan y disfruten de nuestros ocho Pueblos Mágicos, de las ferias, cabalgatas, vendimias, festivales artísticos, culturales, gastronómicos y enológicos que hay en esta temporada para todos los gustos y toda la familia”, recomendó.

La exposición es de la pintora Rocío Guadalupe Mancha Luna, quien estuvo presente en la inauguración, además de Alfredo Venegas, director de la Casa de la Cultura de Viesca, y Silvana Froto, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos.

ShareTweet
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00