• Actualidad
  • Campo y Turismo
viernes, junio 26, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Salud

SE HAN APLICADO MÁS DE 210 MIL DOSIS CONTRA LA INFLUENZA EN COAHUILA

Brigada de Salud acude al Colegio ‘Nicolás Bravo’, en Saltillo, para aplicar dosis a menores de edad.

noviembre 24, 2023
in Salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; .- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, continuó con la campaña de vacunación contra la influenza de la Temporada Invernal 2023 – 2024, dirigida a alumnos y personal docente del Colegio “Nicolás Bravo”, en Saltillo, a propósito de las bajas temperaturas.

En su mensaje, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que esta dependencia aplicará un total de 872,957 dosis para toda la población, especialmente a niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores o con alguna cormobilidad.

“Las vacunas nos permiten protegerlos contra enfermedades respiratorias. Nuestro principal interés es que ustedes y sus familias eviten enfermarse, por lo que los invitamos a prevenir este tipo de padecimientos por medio de la vacunación”, señaló.

Asimismo, indicó que en Coahuila se han aplicado poco más de 210 mil vacunas en toda la entidad, gracias a la correcta distribución y disposición de las dosis a través de los 386 puntos de atención médica, entre unidades de consulta externa, hospitalización, unidades móviles y casas de salud; además destacó el apoyo de IMSS y del ISSSTE para superar la meta planeada.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguiremos trabajando en todas las unidades de salud para reducir la incidencia de influenza en Coahuila”, precisó.

Por otro lado, el Secretario de Salud añadió que en esta jornada, realizada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, se aplicaron un total de 300 dosis.

Estuvieron presentes, también,  Verónica Lugo Loyola, Directora del Colegio “Nicolás Bravo”; Elliud Aguirre Vazquez, Subsecretario de Servicios de Salud; Martha Romero Reyna, Subdirectora de Promoción y Prevención a la Salud; Jorge Bill Soto, Jefe de la Jurisdicción numero 8, y Marco Antonio Ruiz Pradis, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva.

ShareTweet
Previous Post

COAHUILA CELEBRA EL DÍA ESTATAL DEL VINO

Next Post

Falta modernizarse y capacitarse: ASE

Related Posts

Persisten casos de tuberculosis; hombres jóvenes, los más afectados

junio 25, 2026

junio 25, 2026

Refuerzan vigilancia epidemiológica tras casos probables de dengue y sarampión en la región norte

junio 23, 2026

Refuerza Jurisdicción Sanitaria recomendaciones sobre medicamentos para control de la obesidad

junio 19, 2026

Refuerza Secretaría de Salud fumigación contra el dengue en colonias de Piedras Negras.

junio 19, 2026

Refuerza Secretaría de Salud fumigación contra el dengue en colonias de Piedras Negras.

junio 18, 2026
Next Post

Falta modernizarse y capacitarse: ASE

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos