• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Medio Ambiente

Realizan Segundo Simposio Ambiental 2025 en el marco mundial del agua

marzo 24, 2025
in Medio Ambiente

El Departamento de Ecología e Imagen Urbana llevó a cabo el Segundo Simposio Ambiental 2025 en el marco del Día Mundial del Agua, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión responsable de este recurso.

Durante el evento, especialistas abordaron temas clave sobre el agua y su impacto en la salud y el medio ambiente.

La primera ponencia, Panorama del agua, fue impartida por el Ing. Jorge Alexis González Beltrán, quien analizó la situación actual del recurso hídrico, los problemas de contaminación y las acciones necesarias para su preservación.

En la segunda ponencia, Panorama epidemiológico de enfermedades diarreicas, la Dra. Fernanda Abril Hernández Medina expuso las enfermedades derivadas de la contaminación del agua, estadísticas locales y estatales, así como los procedimientos de la Jurisdicción Sanitaria para su control.

Por su parte, el Ing. Orlando José Fontecchio García presentó la ponencia Tecnologías innovadoras de tratamiento de agua, donde explicó los avances en procesos químicos y tecnológicos para la potabilización y purificación del agua.

El simposio contó con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN), Colegio México, UANE, UNIB, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en sus facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y Administración.

Además, estuvieron presentes el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera; el subgerente comercial de SIMAS, Perla García; el asesor de SIMAS, Ing. José Luis Salinas; el Dr. Ricardo Aguilar; y los regidores Juan Carlos Hernández, Marisol Guajardo y Alejo González, quienes destacaron la relevancia de estos espacios para la promoción de una cultura ambiental responsable.

ShareTweet
Previous Post

Dos positivos a Dengue durante la temporada baja se han registrado en la Jurisdicción sanitaria uno

Next Post

CIERRAN FILAS IP Y GOBIERNO ANTE ACUERDOS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Related Posts

IMPULSAN ACCIONES DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA Y REABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA REGIÓN LAGUNA

junio 24, 2026

Reforesta Arca Continental con 40 mil agaves nativos para impulsar la seguridad hídrica en Coahuila

junio 23, 2026

FORTALECEN SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y CIQA VINCULACIÓN CIENTÍFICA PARA IMPULSAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA

junio 12, 2026

Ecología e Imagen Urbana presentan acciones de prevención de limpieza y salud publica urbana

mayo 8, 2026

Reforestamos México impulsa agenda verde desde el programa “Ciudad Árbol del Mundo”

abril 23, 2026

OCESA: SOSTENIBILIDAD MÁS ALLÁ DEL ESCENARIO

abril 23, 2026
Next Post

CIERRAN FILAS IP Y GOBIERNO ANTE ACUERDOS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos