• Campo y Turismo
lunes, junio 22, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result

INCREMENTARÁ SALUD COAHUILA VIGILANCIA EN RESTAURANTES

  • Ante el inicio de la temporada vacacional, verificadores del Sector Salud realizarán visitas de inspección a establecimientos de venta de comida, para asegurar las condiciones en las que se preparan los alimentos. 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Julio del 2023.- La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de su Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, informó que ante la llegada del periodo vacacional Verano 2023, personal de esta dependencia realizará acciones de control y vigilancia en establecimientos de venta de alimentos preparados.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, durante el mes de julio y agosto se tiene como meta 164 verificaciones sanitarias en establecimientos de venta de alimentos preparados para asentar que el lugar cuente con los permisos correspondientes, con un buen manejo de alimentos durante su preparación y venta, y que no haya fauna nociva en las instalaciones, entre otros puntos.

“Estas visitas de verificación tienen el objetivo de garantizar a la población que los alimentos que consumen en restaurantes u otros establecimientos cumplen con las normas de salubridad”, indicó.

 Añadió que las verificaciones promueven las buenas prácticas sanitarias mediante diversas acciones, como la entrega de instrumentos de difusión, capacitación y asesoría, así́ como pláticas y retroalimentación.

Por su parte, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, detalló que, durante las verificaciones, el personal de Fomento Sanitario observa las instalaciones y sus áreas, equipo y utensilios, almacenamiento, operaciones y control de materias primas, entre otros.

Asimismo, explicó que uno de los principales objetivos de estas acciones es combatir las intoxicaciones alimentarias, las cuales son ocasionadas por consumir alimentos y bebidas contaminadas con bacterias o parásitos.

“Cualquier alimento preparado por alguien que no se lave las manos adecuadamente, con utensilios de cocina que no estén totalmente limpios, carnes rojas o blancas mal cocidos, puede provocar consecuencias graves para la salud del consumidor”, puntualizó.

De igual manera, alertó que los niños y adultos mayores tienen mayor riesgo de intoxicación alimentaria, al igual que quienes padecen enfermedades renales, diabetes o padecimientos crónicos.

Las mujeres embarazadas y lactantes tienen que ser especialmente cuidadosas para evitar la intoxicación alimentaria.

ShareTweet
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00