• Actualidad
  • Campo y Turismo
miércoles, junio 24, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Actualidad

GRAN PATRIOTISMO EN DESFILE CÍVICO-MILITAR DE LA INDEPENDENCIA

septiembre 16, 2023
in Actualidad

Por: Josué Rodríguez

Con la participación de 52 contingentes escolares, civiles y de las corporaciones de seguridad establecidas en esta frontera, la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo encabezó, junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47° Zona Militar, el Magno Desfile Cívico-Militar, Conmemorativo al 213° Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En sincronía con los sendos desfiles que se realizan en esta jornada a lo largo y ancho del territorio nacional para celebrar la libertad del país, Treviño Galindo inició la marcha en la avenida Emilio Carranza, frente a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en un recorrido que se prolongó hasta la calle San Luis, culminando en la explanada de la Presidencia Municipal, en la calle Monterrey de la colonia Nísperos.

A través del trayecto, trascendió la presencia de las familias que, ataviadas con los colores de la Patria y ondeando banderines nacionales, contemplaron la marcialidad, la disciplina, el orden y el fervor nacionalista de los contingentes, quienes hicieron gala de mexicanidad en sus escoltas y carros alegóricos.

Tras el desfile, el Honorable Jurado Calificador del concurso, integrado por los historiadores Rigoberto Losoya Reyes y Francisco Javier González Borjux, y el Teniente Coronel de Transmisiones Carlos Luna García, todos ellos conocedores de la materia, emitió su veredicto, galardonando con 15 mil pesos al Colegio México como ganador del primer lugar, 10 mil pesos al CECyTEC militarizado como segundo lugar, y 5 mil pesos a la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo en tercer lugar.

ShareTweet
Previous Post

Las ONG son las primeras que palpan los problemas de una sociedad

Next Post

Seguimos preparando lo que viene: Manolo

Related Posts

COAHUILA FORTALECE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL CON VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA

junio 23, 2026

VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS

junio 23, 2026

IMPULSA DIF COAHUILA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS SEGUROS Y PACÍFICOS

junio 20, 2026

EN COAHUILA SE CONTINÚAN GENERANDO OFERTAS LABORALES

junio 19, 2026

GOBIERNO DE COAHUILA, FUERZAS ARMADAS Y MUNICIPIOS ATIENDEN EN CONJUNTO CONTINGENCIA POR LLUVIAS

junio 16, 2026

GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE ACCIONES DE ATENCIÓN Y RECUPERACIÓN TRAS CONTINGENCIA POR LLUVIAS EN PIEDRAS NEGRAS

junio 16, 2026
Next Post

Seguimos preparando lo que viene: Manolo

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos