• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Actualidad

FIRMAN CONVENIO “CONOCIENDO MI TORREÓN CON MEJORA”

- Este 2025, 20 mil alumnos tendrán la oportunidad de visitar Puerto Noas a través de Teleférico totalmente gratis.

enero 16, 2025
in Actualidad

Torreón Coahuila de Zaragoza, a 16 de enero de 2025.- “Con la firma del convenio ‘Conociendo Mi Torreón con Mejora’, seguimos contribuyendo a que conozcamos la grandeza que tiene Torreón, que tiene La Laguna y que tiene Coahuila”, afirmó Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, quien con la representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, saludó a niños y niñas de la Escuela “Eva Sámano”, en el Teleférico de Torreón.

En este sitio se firmó dicho convenio donde participan Mejora Coahuila, Teleférico de Torreón y la Secretaría de Educación en La Laguna.

Elizondo Pérez destacó la colaboración y la sinergia que se hace en equipo entre Estado y municipio, con el fin de seguir cercanos a la gente. Reconoció el trabajo de Hugo Dávila, coordinador de Mejora en Torreón, y del  coordinador en esta región, Mario Cepeda Villarreal.

Mencionó que, a nivel nacional, los teleféricos son muy pocos y dijo hay que aprovechar el que se tiene aquí.

“Nuestro gobernador seguirá trabajando por el empleo, por la salud, por las niñas, niños adolescentes y, sobre todo, por los programas sociales que representa Mejora Coahuila; así seguiremos trabajando de la mano de la gente en nuestra entidad y municipio, para seguir contribuyendo a la grandeza de esta tierra bendita”, afirmó.

Héctor Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora en Torreón, explicó que como parte del convenio “Conociendo Mi Torreón con Mejora”, 20 mil alumnos tendrán la oportunidad de llegar este 2025 al Puerto Noas totalmente gratis, y se estará pasando por ellos en camiones.

Subrayó que van a empezar en las áreas más marginadas, donde hay muchos niños y muchos alumnos que no han tenido la oportunidad de conocer esta parte  de la ciudad.

Dávila Prado informó que serán visitas de martes a viernes en un horario de 11:00 a 17:00 horas, con duración aproximada de 90 minutos, y que la vigencia de este programa es hasta el final de la administración estatal.

Dijo también que gracias a las gestiones de Gabriel Elizondo, lograron que este programa a través de la tarjeta Mera Mera, pueda tener un costo de 10 pesos más dos adicionales.

“Con esa tarjeta estamos haciendo que el que Teleférico de Cristo de Las Noas sea más accesible, no solamente para los alumnos, sino para todos en general”, señaló.

Por su parte Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, destacó que a través de Mejora Coahuila se están optimizando y focalizando los programas y las acciones de Gobierno.

“Este convenio va a dar la oportunidad de que niños y niñas sean testigos del crecimiento  y desarrollo de la ciudad. Puede constituirse en una gran herramienta educativa para todos ellos, que de alguna manera necesitan conceptualizar la historia de sociedad, actualizar la historia del desarrollo de Coahuila”, mencionó.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón, destacó que el espíritu del Teleférico y el Puerto Noas, son los niños, “esta firma de convenio es muy importante, porque el alma de este espacio más visitado en el estado, son ustedes”.

Estuvieron presentes, además, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos de la Laguna; José Elías Ganem, secretario del Ayuntamiento de Torreón; Mario Cepeda Villarreal, coordinador de Mejora en la Región Laguna; Carlos Bustos Rodríguez, director de Administración y Finanzas en La Laguna; Lorena Safa Serrato, coordinadora de DIF en La Laguna; Jesús García Sotomayor, subsecretario de la Secretaría de Administración Regional de La laguna.

Además de funcionarios estatales, municipales.

ShareTweet
Previous Post

TRABAJANDO EN EQUIPO LOS 3 ÓRDENES DE GOBIERNO SE OBTIENEN MEJORES RESULTADOS: MANOLO

Next Post

Protección Civil emite recomendaciones ante la entrada de frente frío ártico

Related Posts

MEJORA ENTREGA TECHUMBRE A LA ESCUELA COAHUILA

junio 24, 2026

EN COAHUILA SEGUIMOS APOSTÁNDOLE A LA EDUCACIÓN DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES: MANOLO

junio 24, 2026

COAHUILA FORTALECE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL CON VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA

junio 23, 2026

VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS

junio 23, 2026

IMPULSA DIF COAHUILA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS SEGUROS Y PACÍFICOS

junio 20, 2026

EN COAHUILA SE CONTINÚAN GENERANDO OFERTAS LABORALES

junio 19, 2026
Next Post

Protección Civil emite recomendaciones ante la entrada de frente frío ártico

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos