• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Salud

EMITE GOBIERNO DE COAHUILA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR GOLPES DE CALOR ANTE ALTAS TEMPERATURAS

mayo 15, 2025
in Salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de mayo de 2025.– Ante las altas temperaturas registradas en diversas regiones del estado, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, mediante la Subsecretaría de Protección Civil, emite una serie de recomendaciones preventivas para evitar golpes de calor y otros padecimientos relacionados con la exposición prolongada al sol.

Las autoridades exhortan a la población a seguir las siguientes medidas:

•          Evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad (de 11:00 a 17:00 horas).

•          Usar ropa ligera, de colores claros y preferentemente de manga larga.

•          Mantenerse bien hidratado, bebiendo agua frecuentemente, incluso sin sentir sed.

•          Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas como refrescos.

•          No dejar personas, niñas, niños o mascotas dentro de vehículos estacionados.

•          Consumir alimentos frescos y evitar comidas copiosas o con alto contenido calórico.

•          Utilizar protector solar y permanecer en lugares frescos y bien ventilados.

El Gobierno de Coahuila reitera que, ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, tales como:

•          Pérdida de energía.

•          Piel roja, caliente y seca.

•          Dolor de cabeza.

•          Calambres.

•          Mareo, náuseas y vómito.

•          Alteraciones de la vista.

•          Ritmo cardiaco acelerado.

•          Confusión  o pérdida del conocimiento.

Acude de manera inmediata a tu Centro de Salud u Hospital General más cercano, y solicita atención oportuna.

Asimismo, refrenda su compromiso con el bienestar y la salud de las y los coahuilenses, e invita a la población a actuar con responsabilidad para prevenir riesgos durante esta temporada de calor.

ShareTweet
Previous Post

REFUERZA COAHUILA PREVENCIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y TOSFERINA

Next Post

Somos rehenes

Related Posts

Refuerzan vigilancia epidemiológica tras casos probables de dengue y sarampión en la región norte

junio 23, 2026

Refuerza Jurisdicción Sanitaria recomendaciones sobre medicamentos para control de la obesidad

junio 19, 2026

Refuerza Secretaría de Salud fumigación contra el dengue en colonias de Piedras Negras.

junio 19, 2026

Refuerza Secretaría de Salud fumigación contra el dengue en colonias de Piedras Negras.

junio 18, 2026

Recomiendan desparasitarse cada seis meses

junio 18, 2026

La próxima semana se realizarán 11 cirugías de rodilla en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”

junio 18, 2026
Next Post

Somos rehenes

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos