• Actualidad
  • Campo y Turismo
viernes, junio 26, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Actualidad

AVANZA PLANEACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS SALTILLO-NUEVO LAREDO

· Gran proyecto en equipo entre el estado de Coahuila y la federación

febrero 7, 2025
in Actualidad

La Secretaría Maria Barbara Cepeda realizó un recorrido por las vías ferroviarias con el maestro Lajous de la SCT y sostuvo reuniones de trabajo en la CDMX con funcionarios federales y mandos del ejército 

Saltillo, Coahuila, a 7 de febrero de 2025.- Como parte del seguimiento al gran  proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo,  que en conjunto desarrollarán el gobierno federal y el gobierno de Coahuila, en lo que corresponde a nuestra entidad, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda, sostuvo una reunión de trabajo con el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero constructor del Estado Mayor y comandante del Agrupamiento de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, con quienes se aboradaron decisiones estratégicas para la entrada en operación de este gran proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Como lo adelantaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Manolo Jiménez , el primer tramo que se construirá de este gran proyecto será el de Saltillo a Nuevo Laredo, por lo que se mantendrá el diálogo constante entre los tres niveles de gobierno, pues la federación mostró apertura para sumar al gobierno del estado y a los alcaldes de los municipios por donde pasará el tren”, comentó.

Cepeda Boehringer reiteró el compromiso del gobernador Manolo Jiménez de trabajar de manera coordinada con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera en beneficio de las familias coahuilenses.

“Seguimos trabajando, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, mantenemos una permanente coordinación con el gobierno federal para avanzar en este importante proyecto del tren de pasajeros que será de gran impacto para la movilidad de las familias en la región sureste del estado”, comentó la Secretaria.

Agregó que para determinar si se ubicarán estaciones durante el tramo, se realizarán estudios de movilidad, conectividad y demanda de usuarios en la región sureste de Coahuila.

Acompañaron a la secretaria de Vinculación Ciudadana, María Báraba Cepeda, que acudió como representante del gobernador Manolo Jiménez, el subsecretario de Inversión Público Productiva, Virgilio Verduzco, Antonio Nerio Maltos, director de Obras Públicas del Municipio de Saltillo y Víctor de la Rosa, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible del ayuntamiento de Saltillo, además de funcionarios y alcaldes de Nuevo León y Tamaulipas.

Recorren vías de la región sureste

Además, María Bárbara Cepeda Boehringer recibió el pasado jueves en Saltillo a Andrés Lajous Loaeza, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, con quien recorrió las vías existentes para buscar la mejor opción para trazar la ruta de este proyecto federal.

Los funcionarios estatales y federales recorrieron las vías de Saltillo hacia el ejido Rinconada, en los límites con Nuevo León para ver las opciones de trazo de ruta, ya que las que existen para el tren de carga no se utilizarán para el de pasajeros, por lo que se continúa trabajando en el trazo final del trayecto.

ShareTweet
Previous Post

REGRESA A CIUDAD ACUÑA, “RUNNING LAS VACAS”

Next Post

BOXEADORES COAHUILENSES OBTIENEN BOLETO PARA MUNDIAL DE KASAJISTAN

Related Posts

LA ESTABILIDAD LABORAL DE COAHUILA LA CONSTRUIMOS EN EQUIPO TODOS LOS DÍAS: MANOLO

junio 25, 2026

MEJORA ENTREGA TECHUMBRE A LA ESCUELA COAHUILA

junio 24, 2026

EN COAHUILA SEGUIMOS APOSTÁNDOLE A LA EDUCACIÓN DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES: MANOLO

junio 24, 2026

COAHUILA FORTALECE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL CON VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA

junio 23, 2026

VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS

junio 23, 2026

IMPULSA DIF COAHUILA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS SEGUROS Y PACÍFICOS

junio 20, 2026
Next Post

BOXEADORES COAHUILENSES OBTIENEN BOLETO PARA MUNDIAL DE KASAJISTAN

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos