• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Actualidad

ANUNCIA MANOLO INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS Y PROGRAMAS PARA TORREÓN

Asiste gobernador de Coahuila a la toma de protesta ciudadana del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González.

enero 3, 2025
in Actualidad

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 03 de enero de 2025.- Al acudir a la toma de protesta ciudadana de Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció una inversión de mil millones de pesos que se aplicarán en 2025 para detonar obras de infraestructura y programas sociales en este municipio.

De igual manera, anunció la instalación del Consejo Operativo de Seguridad para Torreón, que sesionará todos los jueves en las instalaciones del Ejército Mexicano. Desde este espacio se delinearán políticas públicas y estrategias para que Torreón, La Laguna y Coahuila sigan siendo uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias.

“En Torreón vamos con todo pa’delante a pasos de gigante. Estuvimos en la toma de protesta del alcalde Román Alberto Cepeda para reiterar nuestro compromiso con la Perla de la Laguna. Por ahí anunciamos el arranque de proyectos, programas y obras por mil millones de pesos, así como un plan económico y acciones para fortalecer la seguridad de esta gran región de Coahuila. Trabajando en equipo, Torreón siempre puede”, destacó el gobernador.

Manolo Jiménez comentó que Torreón es una de las ciudades más importantes de México, por lo que se debe seguir trabajando en equipo con la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para fortalecer esta gran potencia agroindustrial. Exhortó a las y los habitantes del municipio a cerrar filas para cuidar a Torreón, La Laguna y Coahuila.

“Este 2025 vamos a detonar aquí en la Perla de La Laguna proyectos, programas y obras por mil millones de pesos. Vamos a coordinarnos e ir complementando algunas obras importantes”, mencionó.

Jiménez Salinas destacó que algunas de estas obras, que arrancarán en los primeros 100 días de la administración municipal, incluyen el Sistema Vial Abastos-Independencia, el libramiento La Joya-La Partida, un gran programa de pavimentación y drenaje, además de impulsar programas sociales a través de Mejora Coahuila.

El gobernador enfatizó que en Coahuila existe voluntad para abordar el tema de seguridad: “Se pueden tener patrullas, inteligencia, cámaras, pero si no hay voluntad de las y los gobernantes de entrarle al tema de la seguridad, la estrategia no funciona. Aquí en Coahuila, hay voluntad, coordinación y un engranaje perfecto entre todas las instituciones para blindar nuestro estado”.

Manolo Jiménez reiteró su compromiso total al alcalde Román Alberto Cepeda y al pueblo de Torreón, prometiendo honrar su confianza, cumplir compromisos y seguir construyendo la grandeza de Torreón y La Laguna.

En su mensaje, Román Cepeda señaló que su administración estará basada en cinco ejes: Seguridad y Orden; Infraestructura y Servicios de Calidad; Participación y Buen Gobierno; Fortalecimiento Económico; y Unidad y Desarrollo Humano. Agradeció al gobernador Manolo Jiménez por ser un gran aliado comprometido con Torreón, asegurando que juntos trabajarán para delinear el rumbo y progreso que beneficien a Torreón y Coahuila.

En esta ceremonia estuvieron presentes Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Verónica Martínez, diputada federal; el general de División DEM Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11 Región Militar; diputados locales, magistrados, funcionarios estatales y municipales, así como representantes de cámaras empresariales e integrantes de la sociedad civil.

ShareTweet
Previous Post

Inaugura Luly López en DIF Saltillo programas “Con Amor”

Next Post

Proyectan la construcción de nuevas líneas de agua potable para mejorar el suministro los usuarios en PN

Related Posts

MEJORA ENTREGA TECHUMBRE A LA ESCUELA COAHUILA

junio 24, 2026

EN COAHUILA SEGUIMOS APOSTÁNDOLE A LA EDUCACIÓN DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES: MANOLO

junio 24, 2026

COAHUILA FORTALECE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL CON VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA

junio 23, 2026

VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS

junio 23, 2026

IMPULSA DIF COAHUILA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS SEGUROS Y PACÍFICOS

junio 20, 2026

EN COAHUILA SE CONTINÚAN GENERANDO OFERTAS LABORALES

junio 19, 2026
Next Post

Proyectan la construcción de nuevas líneas de agua potable para mejorar el suministro los usuarios en PN

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos