Josué Rodríguez
Acuña, Coah. 09 de dic. – Gladys García, que encabeza a un grupo de seis mujeres que se denominan “Toques de vida”, continúan apoyando a quienes han padecido cáncer de mama donándoles prótesis.
“Somos un grupo de amigas y llevamos tres años consecutivos regalando prótesis a personas que han padecido cáncer de mama. Fue iniciativa mía luego de ganarle la lucha a este terrible mal”.
También estas mujeres, reciben en donación medicamentos específicos para el cáncer d mama, que posteriormente lo entregan a las pacientes que están con su tratamiento, dijo Gladys García.
La sobreviviente de cáncer, lamento que haya pocas organizaciones que verdaderamente apoyen a quienes enfrentan una lucha contra este terrible padecimiento, por lo que, exhorto a mujeres, ahora desde jóvenes, a crearse la cultura de la auto exploración, única arma de prevención.
“No hay más prevención que ir a checarse; ¡chéquense!, es lo principal que tenemos que hacer las mujeres; los hombres también porque no están exentos de padecer cáncer de mama. Todas las mujeres chéquense, no me canso de repetirles, a todas las jóvenes porque ahorita hay mucho cancere en jovencitas de 25 y 30 años”.
Este sábado el grupo de amigas “Toques de vida” donaron decenas de regalos para la posada de los abuelos y abuelas que cotidianamente acuden al Centro Comunitario San Antonio, con el fin de contribuir al rato de esparcimiento y convivencia que se organizó en su honor.