Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Con la meta de mejorar los hatos ganaderos y mantener la puerta abierta de los EUA para exportación de ganado, en trabajo conjunto con productores, los gobiernos Estatal y Municipal, reactivaron el programa de Mejoramiento Genético 2024, con subsidio del costo de toros sementales.
En instalaciones y corrales de Asociación Ganadera Local, el Secretario de Desarrollo Rural Jesús María Montemayor Garza; de la alcaldesa de Jiménez Claudia Maribel González y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, arrancaron el programa de subsidio en favor de los ganaderos.
Los sementales ofertados fueron 37, con un subsidio del Gobierno del Estado de 20 mil pesos por cada animal y subsidio de Acuña de 10 mil pesos por cada uno tambien.
El alcalde Emilio de Hoyos reconoció las bondades del programa, tanto para el mejoramiento del hato ganadero como para conservar la marca Coahuila del que es referente el ganado a nivel nacional y de exportación.
“Estamos listos para seguir trabajando en equipo, porque de esta manera se logran grandes cosas”.
El Secretario de Desarrollo Rural Jesús María Montemayor Garza, señaló que a nivel estatal subsidiaron 330 sementales y, que entre los proyectos futuros figuran fortalecer la tecnología, atender la crisis hídrica y mantener abierta la puerta a los EUA para exportación y elevar el ganado al status tres.