Piedras Negras, Coah. 10 de sep. – En el marco de los festejos del mes de la Patria, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo asistió, junto con funcionarios de su Administración, a la gran charreada que el Municipio organizó en el Lienzo Charro «Óscar González Ramos», donde cientos de nigropetenses disfrutaron el deporte nacional mexicano, en una agradable tarde familiar en la que participaron los equipos de la Asociación de Charros del Norte de Coahuila y la Asociación de Charros Villa García.
Luego de rendir honores a la Bandera, el Ex Alcalde y promotor de este deporte Óscar López Elizondo agradeció a la Presidenta Municipal su fomento a las tradiciones mexicanas, resaltando que la Charrería es, además de un símbolo de identidad nacional, una parte importante de nuestra historia, reconocida a nivel mundial.
«Aproximadamente en 1880 iniciaron las faenas charras entre las haciendas en el país, en 1939 se creó la Federación Nacional de Charrería e incluso en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, fue creado un ejército de alrededor de 150 mil charros para defender al país ante una hipotética invasión alemana o japonesa», precisó.
En este sentido, López Elizondo añadió que debido a su importancia cultural, en el año 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y las Artes (UNESCO, por sus siglas en inglés), declaró a la Charrería Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con el propósito de preservarla para las futuras generaciones, no solo de mexicanos, sino de individuos de todo el mundo.