- Como gobernador será un aliado de los trabajadores y las causas sociales
MONCLOVA, COAH.- La región Centro de Coahuila al fin tendrá un gobernador que impulse el desarrollo económico para beneficio de sus habitantes, con la victoria electoral del candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, el próximo 4 de junio.
“Vamos a nombrar a los mejores porque yo no tengo ataduras corruptas con ningún grupo político, yo voy a gobernar con el pueblo y con los mejores de cada rama, sea el campo, industria, educación, salud”, señaló “el Tigre” este miércoles en entrevista con medios de comunicación de Monclova.
Adelantó que su gabinete contará con una maestra emanada del Magisterio como titular de la Secretaría de Educación del estado, una mujer financiera a la cabeza de la Secretaría de Finanzas y un elemento de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública.
“Quizá yo nombre más gente de la región Centro porque tengo muchos aliados”, apuntó.
Ante la pregunta de medios de comunicación sobre que perfil ocuparía la Secretaria de Infraestructura, pues los empresarios de la región se quejan de la falta de obra en estos municipios, el candidato Ricardo Mejía señaló que sería un empresario con especialidad en el tema pero que no privilegie a sus empresas o de sus amigos y familiares.
Asimismo reafirmó su solidaridad con los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) y criticó que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido negligente para dar una solución al conflicto y apoyar a la clase obrera del Centro de la entidad.
“El Tigre” explicó que el origen del mal en la empresa es Alonso Ancira, cómplice del PRIAN y de Armando Guadiana, que financió campañas de Humberto y Rubén Moreira y de Miguel Riquelme.
“Así como Coahuila necesita limpiar a su clase política corrupta y permitir que haya un cambio, también Altos Hornos necesita nuevos inversionistas limpios. En todos estos temas el contubernio político y empresarial es lo que ha dañado la viabilidad de la empresa”, subrayó.
En su gira por Monclova, el candidato ciudadano postulado por el PT, Ricardo Mejía, sostuvo una reunión con empresarios de la construcción, quienes le expresaron sus quejas por el abandono que ha padecido la región Centro y la falta de obras.
Asimismo “el Tigre” encabezó una volanteo y pega de calcomanías en uno de los cruces más transitados de la ciudad, en los bulevares Francisco I. Madero y Harold R. Pape, con gran respuesta por parte de la ciudadanía.
“Ya probaron al PRI 18 años, ni ha ayudado a resolver el problema de Altos Hornos, ni ha nombrado funcionarios provenientes de la región Centro, ni ha promovido nuevas empresas. En 2019 pusieron la primera piedra de un parque industrial y lo abandonaron. Es claro que no le interesa al PRI la región Centro”, resaltó.
Exhortó a los ciudadanos y habitantes de las comunidades rurales a sumarse a la insurgencia civil pacífica a través del voto el próximo 4 de junio para poner fin al régimen de corrupción y comenzar un nuevo futuro para Coahuila.
En sus actividades públicas, Ricardo “el Tigre” Mejía estuvo acompañado por Valeria Flores Gauna, comisionada política del PT en Coahuila; Guillermo González Felán, candidato a diputado en el distrito 04, estructura del partido y simpatizantes.