Eagle Pass, Texas. 27 de sep. – El alcalde de la Ciudad de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas, urgió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitar la frontera local, y constatar la crisis humanitaria que se esta viviendo con la llegada de miles de personas que provienen en grupo de diferentes países y que están cruzando por el rio Bravo.
Dijo que resultado de este problema migratorio que no se puede contener porque son miles los que a diario están cruzando, la Ciudad ya se encuentran en una situación muy difícil porque económicamente no tiene capacidad como otras fronteras como para albergar y atender a los migrantes.
“Señor Presidente Joe Biden, le invitamos a venir a Eagle Pass, Texas, para que pueda ver y reconocer la situación que nuestra ciudad está enfrentando. Necesitamos acción”, escribió el Mayor en su cuenta de Facebook.
Al alcalde, con su teléfono grabo un video de los miles de indocumentados que cruzaron la noche del martes y que fueron llevados bajo el Puente Internacional Dos, en espera de ser llevados al Centro de Procesamiento.
La Ciudad de Eagle Pass se mantiene en estado de emergencia porque en los últimos ocho días han llegado más de 16 mil personas, la mayoría procedentes de Venezuela, más los que vienen en caravanas.