Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – En unos días se convocará, por segunda ocasión, a dueños de vulcanizadoras para que conozcan en una reunión el reglamento municipal y se apeguen a la ley ambiental, y, será el ultimo llamado antes de que se apliquen sanciones, dijo, Javier Reyes Salas.
El director de Ecología municipal, menciono que, si bien antes de la primera reunión hubo poco tiempo para avisarles a los dueños de estos negocios sobre la reunión, ahora se hará con más tiempo para que no haya pretexto y asistan todos.
“Habremos de realizar esta segunda reunión con los propietarios de las vulcanizadoras del municipio de Acuña, con el fin de ver cual es el estatus en el que ellos se encuentran y apoyarlos para que estén en una forma regulatoria”.
Dijo que regresando de vacaciones se hará un mapeo con el fin de verificar cuantas vulcanizadoras hay y su ubicación, a fin de conocer si se cumple la norma ecológica de darle un destino final adecuado a las llantas en desuso.
En estas tareas participan los Departamentos de Desarrollo Urbano, de SITRAM e inspectores municipales, sectorizando la ciudad, agrego el funcionario ambientalista, quien insistió que el llamado a reunirse es con el fin de apoyarlos a que operen en regla antes de aplicar sanciones.