Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 14 de nov. – Será la próxima semana cuando funcionarios de la Ciudad de Eagle Pass encabezados por el mayor Rolando Salinas, se reúnan en Washington para presentar la solicitud para la ampliación del Puente Internacional número Dos.
El alcalde dijo que se entregaran todos los documentos necesarios que requiere el Departamento de Estado para poder iniciar la gestión de la ampliación del cruce internacional que une con Piedras Negras, Coahuila, obra que es necesaria debido al crecimiento del comercio exterior.
“Acudirá una delegación de esta ciudad y del estado de Coahuila para entregar la solicitud de manera conjunta”, subrayó.
Destacó que el proyecto contempla agregar seis carriles a la plataforma del puente, con una inversión estimada de 15 millones de dólares, recursos que la ciudad de Eagle Pass ya tiene disponibles.
También durante el viaje a la capital de Estados Unidos esperan obtener una respuesta favorable en un plazo de 60 días y recibir el permiso federal necesario para llevar a cabo la ampliación del puente.