Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 18 de sep. – En tren, caminando, de raid, cientos de migrantes de diferentes nacionalidades están llegando a Piedras Negras con el fin de cruzar el rio Bravo, a pesar de la vigilancia que hay en el lado estadounidense.
Se estima que el fin semana (sábado y domingo), llegaron más de dos mil en diferentes grupos conformado por adultos y menores; algunos llegaron a los albergues ubicados en iglesias y la casa del migrante Frontera Digna, sin embargo, ya se encuentran saturados, sin capacidad para recibir a más.
Los cientos de migrantes se les ha visto caminando a la orilla de la carretera 57, mientras los automovilistas capturan el momento y lo suben a las redes sociales, mientras que otros se les observa llegar a diferentes sectores de la zona centro para después trasladarse hasta la orilla del rio Bravo.
La Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, Texas, tan solo las últimas dos semanas fueron procesados cerca de 15 mil que cruzaron por diferentes puntos de Piedras Negras.
Añade el reporte de la dependencia que, durante los operativos contra la migración ilegal, se ha logrado interceptar 51 casos de contrabandistas de humanos, vehículos y armas.