Josué Rodríguez
Acuña, Coah. 26 de abril. – Durante la reunión del Consejo de Simas, se abordaron diversos temas fundamentales para el funcionamiento del sistema, enfocándose tanto en el aspecto financiero como en el estado actual de las redes de agua potable, salud pública y saneamiento. También se analizaron las principales necesidades y prioridades en la prestación del servicio a la comunidad.
El gerente general del Sistema, Guillermo Herrera Téllez, destacó entre los temas más relevantes la organización y avances para completar la certificación del laboratorio de la planta tratadora de aguas residuales, un paso clave para elevar los estándares de calidad y control del sistema.
Asimismo, mencionó la importancia sobre la coordinación con la Dirección de Comunicación Social para el diseño y lanzamiento de una campaña integral y contundente para cambiar la cultura del cuidado del agua entre los usuarios del sistema.
“Tenemos que establecer una campaña fuerte, incluso podríamos decir un poquito radical, para cambiar la cultura del cuidado del agua. Dar antecedentes, explicar la situación, pero dejar muy claro que la prioridad máxima es que debemos cuidar el agua”, puntualizó el gerente del SIMAS.
Por su parte, el alcalde Emilio de Hoyos refrendó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y la mejora continua de los servicios, asegurando que el acceso al agua y su uso responsable seguirán siendo una prioridad en su administración.