La Presidenta Claudia Sheinbaum arribó cerca de las 15:00 horas a Acapulco, Guerrero; después del arribo de helicópteros de la Marina. En la entidad, la mandataria atenderá a los damnificados y sostendrá una reunión privada con Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad, con el fin de evaluar los daños del huracán ‘John’ y planificar censos de personas afectadas.
En su primera gira de trabajo, Sheinbaum Pardo viajó por vía terrestre desde el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, hasta la Base Naval número 12 en Acapulco, donde sostendrá el encuentro con Salgado Pineda.
“Vamos a ir en auto, termina la reunión de bienestar y me voy en vehículo a Acapulco, estamos ya viendo el regreso, si regreso en avión”, externó Sheinbaum Pardo durante su primera Mañanera.
Sheinbaum llegó a las instalaciones en un convoy de tres camionetas solamente para atender la reunión privada con la mandataria guerrerense en las instalaciones de la Secretaría de Marina, bajo el resguardo de Guardia Nacional y autoridades de Guerrero.
ALERTA SOBRE DEPRESIÓN TROPICAL ONCE-E
Sheinbaum emitió una alerta a la población que vive en las costas de Oaxaca y Guerrero, ante la llegada de la depresión tropical Once-E, misma que podría traer lluvias intensas a las regiones antes afectadas.
“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los causes de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando”, escribió en redes sociales.
El pasado lunes 23 de septiembre, el huracán ‘John’ de categoría 3 golpeó las costas de Guerrero y Oaxaca; sin embargo, resurgió de sus remanentes el miércoles, se fortaleció el jueves por segunda vez en categoría 1 y se redujo a tormenta tropical hasta impactar en Michoacán.
De acuerdo con autoridades, ‘John’ provocó la muerte de al menos 29 personas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca. No obstante, se estima que la depresión tropical Once-E, que en las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical ‘Kristy’, provoque lluvias fuertes en diversos estados de México