Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Derivado de convenio del Municipio de Acuña con el Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, ofreció el curso “Embajadores Turísticos» a cadetes de Seguridad Pública y a estudiantes de preparatoria.
Luis Fernando Ramírez Monreal, director de capacitación y certificación turística de la SECTUR, brindó herramientas de atención, tanto a visitantes como a los residentes de Acuña.
Mediante el programa “Sorpréndete con Coahuila”, los participantes conocieron el objetivo general del curso para formar valor y potenciar la actividad turística, con temas de: Servicio, calidad, perfil del embajador turístico y elementos de la cultura turística.
La bienvenida estuvo a cargo del director de Fomento Económico y Turismo Luis Ángel Urraza Dugay; del director de Educación Edgar Alberto Balderas Vázquez y del director del Instituto Municipal de la Juventud Fernando Proa Silva.
En seguimiento al convenio de colaboración entre el Estado y Municipio, el director de capacitación y certificación turística Luis Fernando Ramírez Monreal, ofreció el curso “Inteligencia Emocional” a estudiantes de preparatoria.