Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – La Secretaria de Educación de Coahuila, dio a conocer que desde este miércoles y hasta el viernes, en las 200 escuelas de educación Básica que se ubican en Acuña y Jiménez, la asistencia de los niños y adolescentes queda a consideración de sus padres.
Y es que, el frente frio numero 28, desde la noche del martes empezó a afectar con rachas de viento fuertes y un marcado descenso de la temperatura, con -3 grados Celsius durante la mañana de este miércoles, con una sensación térmica de -16.
La mayoría de las y los maestros enviaron mensajes a sus grupos de padres de familia a través de WhatsApp, en el sentido de que es preferible cuidar la salud de los niños y adolescentes, y que mejor durante los tres días practiquen en casa la lectura y otras materias.
De acuerdo al jefe de los servicios regionales de educación, Cesar Morales Veloz, la inasistencia esta justificada cuando se presentan estas condiciones climatológicas, y coincidió en la importancia de no exponer a los estudiantes y que mejor en casa repasen o realicen tareas que envían sus maestros.
El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que las temperaturas mínimas para los tres días, rondaran entre los -4 y 3 grados Celsius y las máximas entre 7 y 8, con ráfagas de viento de moderadas a fuertes que harán que la sensación térmica sea mucho menor.