Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 16 de octubre. – Directivos de la Cámara de Comercio de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, destacaron la importancia de la reapertura del Puente Internacional número Uno entre ambas fronteras, pues esto reactivara la economía de los negocios, luego de casi cuatro semanas de estar cerrado por órdenes del gobierno federal a raíz del problema migratorio.
La directora de la Cámara de Comercio en Eagle Pass, Margie Montoya, dijo que esto volverá a darle vida a los comercios de esta frontera texana, pues estaban enfrentando una difícil situación porque las ventas cayeron a más del 50 por ciento.
“Estamos contentos porque ya se pudo abrir el Puente Uno, su cierre estaba afectando al comercio en Eagle Pass, especialmente a las tiendas grandes”, dijo la representante del comercio.
En Piedras Negras también se reactivarán las ventas
Por su parte Héctor Rodríguez López, presidente de la Canaco en Piedras Negras, dijo que la reapertura permitirá el incremento en las ventas de los negocios ya que muchas personas cruzaban a diario a los centros comerciales y de otro giro a realizar sus compras.
“Muchos automovilistas no cruzaban debido a las horas que tardaban en cruzar por el puente Dos, sin embargo, ahora que se reabrió el Numero Uno es menos tiempo el que se hacen”, dijo.
El turismo médico también se vio impactado, por ejemplo, la mayor parte de los consultorios médicos que se encuentran en la zona centro, cercanos al Puente Internacional Uno, registraron baja en las consultas hasta en un 60 por ciento”, mencionó.