Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 07 de nov. – Karina Martínez Jiménez, Jueza de Primera Instancia adscrita al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Rio Grande, quien fue suspendida de sus funciones, se le otorgó la suspensión provisional por parte de un Juez Federal.
Se ordena que se le restituya a su cargo o empleo, es decir, que deja sin efectos la suspensión temporal que fue decretada el 18 de octubre de 2024, dentro del expediente administrativo disciplinario A-164/2024.
Con base a la resolución del juicio de amparo que promovió la abogada, también se establece que se le deberán otorgar por completo las remuneraciones que le corresponden en su función.
En el documento se refiere que en caso de no cumplir, se causarían a la servidora pública daños y perjuicios de difícil reparación, pues su imagen se vería desacreditada, aspecto que no se repararía, ni aun obteniendo sentencia favorable en el juicio de amparo, se puede leer en la mencionada resolución.