Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Un mega proyecto turístico que se intentó hace años con el Gobierno del Estado, que incluiría campos de golf, un hotel 5 estrellas, un mirador y otras tantas cosas, en áreas cercanas a la presa Amistad. será “desempolvado” y presentado a Manolo Jiménez, una vez que asuma la gubernatura, informo, Emilio de Hoyos, alcalde de Acuña.
Dio a conocer que, en reciente visita a la CDMX, se abordo el tema con FONATUR, quien podría ser la instancia encargada de financiar el proyecto, mientras que el Gobierno del Estado facilitar las 2 mil hectáreas para dicho desarrollo turístico, ya que son de su propiedad.
“Va a ser una de las propuestas que habremos de solicitarle al próximo gobernador, para que lo podamos impulsar de manera conjunta, ya que, las, alrededor de 2 mil hectáreas que están alrededor de la presa, son propiedad precisamente del gobierno del Estado”.
El mega proyecto turístico contempla la construcción de un hotel 5 estrellas, un mirador; el desarrollo de la playa Tlaloc, campos de golf: “Un proyecto bastante ambicioso y lo que nosotros estamos planteando es que se pueda llevar a cabo por etapas, con el propósito de darle prioridad a la infraestructura básica”.
Con ello el embarcadero y la playa Tlaloc contaran con una nueva y atractiva infraestructura para la llegada del turismo, tanto nacional como extranjero, pero además que los pescadores locales, cuenten con mejores condiciones para la realización de su actividad, destaco el alcalde.
La totalidad del proyecto turístico, que será a mediano y largo plazo, podría contar también con áreas de estacionamiento para las trailas house, que será un atractivo mas para el turismo internacional, concluyo Emilio de Hoyos.