En la tarde de este miércoles quedó reinaugurada la Cancha de Futbol Rápido adyacente al Gimnasio Municipal “Marcelo Juárez Alarcón”.
El presidente municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, hizo la declaratoria inaugural de la rehabilitación de este espacio deportivo considerado el más concurrido por niños, jóvenes y adultos.
Acompañado de integrantes del Cabildo y equipo de trabajo expresó que dicha remodelación es resultado del compromiso que hizo con los deportistas y familias en campaña de rehabilitar los campos deportivos y recreativos.
En esta cancha se colocó el pasto nuevo, gradas y alumbrado público con una inversión cercana al millón de pesos.
Recordó aquel período en el cual gestionaron dicha obra.
“En aquel entonces abordamos al gobernador del Estado, le hicimos la solicitud de la cancha y la autorizó”.
Sin embargo, por el desgaste propio de los años, las instalaciones requerían de una remodelación general y ante la notable participación de más de 26 equipos entre las Ligas de Primera y la Segunda Fuerza de Futbol, se dieron a la tarea de rehabilitar al cien por ciento dicha cancha.
Estas acciones de recuperación y activación de espacios deportivos iniciaron desde el primer año de gobierno con la recuperación de la cancha de futbolito de siete en la Unidad Deportiva “Edilberto Montemayor”, y recientemente la minicancha en la colonia San Tito.
“Ahora le tocó a este espacio de futbol rápido del Gimnasio Municipal, con el compromiso de continuar con estos proyectos en las diferentes colonias para fomentar el deporte en la niñez y la juventud, y la obra más inmediata será en la colonia Ampliación Ignacio Allende”, finalizó en su mensaje el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.