Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – La Presidencia Municipal de Acuña, a través de la Dirección de Ecología y con el apoyo del personal de la Coordinación de Educación Ambiental, cerró con fuerza el mes de agosto con una exitosa campaña de recolección de PET, libros y cuadernos fuera de uso.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico Braulio Fernández Aguirre, contó con una notable participación ciudadana desde las primeras horas del día.
Desde temprano, se pudo observar a los habitantes de Acuña llegando al parque con grandes bolsas llenas de botellas de PET, con la intención de participar en el intercambio ecológico; como incentivo, se ofrecieron árboles de sombra o una bicicleta infantil a quienes entregaran 7 kilos de PET.
Gracias a la gran respuesta de la comunidad, se entregaron 15 bicicletas, además de 50 árboles de sombra y 50 plantas polinizadoras.
El centro de acopio también recibió una considerable cantidad de libros y cuadernos, destacando la participación de la empresa TOTER, que se sumó a la campaña llevando una gran cantidad de PET para contribuir al reciclaje.
A lo largo de las tres fechas de acopio de libros y cuadernos, se recolectaron un total de mil 101 kilos de material: 258 kilos en la primera fecha, 486 kilos en la segunda y 357 kilos en la tercera, y en cuanto al PET, se alcanzó una recolección total de 385 kilos.