Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – “Buscaremos rescatar productos turísticos como el Running Las Vacas, proyecto de la playa Tláloc, programas de pinta de fachadas y murales y la promoción del espectáculo denominado Gran Eclipse de América del Norte del 8 abril de 2024”.
Así lo precisó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, a su regreso de la Ciudad de México donde se reunió con el director general de Política Turística, José Luis Montemayor, con quien revisó algunos de los temas y productos turísticos importantes para Acuña.
Productos entre los que figuran: El proyecto turístico Presa de la Amistad y playa Tláloc, el Running Las Vacas que atrajo la llegada de cientos de visitantes durante su celebración y que hoy, es importante retomar como un producto turístico y de convivencia familiar.
Los programas de pinta de fachadas en la colonia Centro, que esperan concretar este año, de acuerdo al encuentro sostenido con el director general de Política Turística.
Además, para 2024 el programa de pinta de murales, para la recuperación de la imagen urbana de barrios, con un impacto positivo y de atracción de visitantes.
Y desde luego, subrayo el alcalde, acciones de promoción de Acuña, para la llegada de visitantes previo y durante el espectáculo del eclipse solar del 8 abril de 2024, conocido como el Gran Eclipse de América del Norte.