Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 05 de nov. – El tema de seguridad es una prioridad y la próxima alcaldesa o alcalde electos quién serán los que asumirán el Mando Único serán abordados de forma particular para ver el tema y como se va a trabajar, aseguró el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en entrevista durante su gira por el municipio de Villa Unión.
“El Mando Único es un modelo que ha dado buenos resultados y se va a platicar de manera particular con cada una de las alcaldesas y alcaldes, porque se pueden rebotar ideas en torno a quién dirige el Mando Único”, aseveró en entrevista.
Indicó que, va más en ese sentido que en modificar el modelo. Consideró que es más llegar a un punto de encuentro para quien esta al frete del Mando Único en el municipio, para que haga bien su trabajo y tenga una buena coordinación con la autoridad municipal, y las autoridades del Estado, así como las Fuerzas Armadas y las instituciones del Gobierno Federal.
Dijo que en Coahuila se tiene una coordinación total entre los municipios, el estado, la Fuerzas Armadas y aseguró que en el tema de seguridad nunca se acaba el trabajo, pues es un tema que día a día se trabajar, y cuando se tenga que hacer enroques, adecuaciones para fortalecer la seguridad o apretar tuercas, se tendrá que hacer.
Aseguró el gobernante que cada región es muy diferente, donde tienen sus particularidades, tiene sus vecindades, tienen sus historias.
“Entonces, lo que nosotros buscamos es que exista un equilibrio, que de manera permanente se fortalezca nuestro modelo de seguridad y que podamos seguir siendo uno de los Estados más seguros del país”, apuntó.