Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 04 de enero. – Con el fin de mejorar el suministro de agua a nuevos desarrollo habitacionales que se han construido al norte de Piedras Negras, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la presidencia municipal, invertirán en la construcción de una nueva línea, informó el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González.
Durante la conferencia mañanera, el edil dijo que ante el crecimiento que ha tenido la ciudad, sobre todo en la zona norte, donde se proyecta la construcción de más de 10 mil viviendas, la presión del agua es baja, por ello se habrá de construir una nueva línea desde la planta potabilizadora hasta esos desarrollos.
Por lo que respecta al tema de saneamiento ambiental, destacó la importancia de proyectos que se han planteado ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) para programas de agua potable y drenaje.
“En cuanto a los proyectos de saneamiento ambiental, no solo se está buscando el apoyo de instituciones como el Nadabank, sino también de otras instituciones como lo es el Banco Nacional de Obras (Banobras) y de la Comisión Nacional del Agua, porque son obras muy costosas”, subrayó.
Dijo que son obras que se tienen que hacer en etapas por el costo y tiempo que se llevaran a cabo, pero que se tendrán que hacer para cubrir las necesidades que la población demandara en los siguientes años con nuevas líneas de agua potable y drenaje.
Invita a pagar el predial
También el Presidente Municipal, invitó a los nigropetenses a los contribuyentes a pagar el predial durante durante enero con 15 por ciento de descuento y seguro contra desastres naturales gratis.
Dijo que cada mes estará dando a conocer a la ciudadanía en que se está gastando el dinero que se pagan de las contribuciones.
“Quiero aprovechar para invitar a la ciudadanía de Piedras Negras a que hagan su aportación pagando el predial es importante porque el municipio depende en gran parte de los recursos de este impuesto para hacer obra pública, y en esta administración va a haber transparencia, entonces no tengan miedo de ir a pagar el predial”, aseveró.