Josué Rodríguez
Saltillo Coah. 17 de Enero.- En medio de un ambiente de fiesta, positivo y de confianza, los aspirantes a una candidatura dentro del proceso electoral federal presentaron su solicitud de registro ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Coahuila.
La cita fue este miércoles 17 de enero en punto de las 12:00 horas, en la que sin duda destacó la presencia del ex gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien buscará la representación en el Senado junto a su compañera de fórmula, María Bárbara Cepeda.
Otra aspirante a candidata que acaparó los reflectores, es la ex secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, quién días antes renunció a su cargo como Comisionada para la Relación Bilateral entre Coahuila-Texas. Ella se vió contenta, segura, firme y con la actitud que le caracteriza, solamente señaló: “Será una elección diferente, ciudadana, la más importante de todos los tiempos porque aquí está en juego el futuro de nuestro país, de nuestras familias, de nuestros hijos, vamos a sumar esfuerzos con nuestro gobernador para que siga creciendo Coahuila, pero también vamos a luchar por México”.
Junto a ella vimos al diputado local con licencia, Héctor Hugo Dávila; y los legisladores federales, Jericó Abramo Masso, Jaime Bueno Zertuche, y Alma Patricia Cardona. Al recibir la documentación, el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Melchor Sánchez, les informó que recibirán los resultados de la revisión de sus documentos en el transcurso de este jueves.
Durante su registro estuvo acompañada de simpatizantes y militantes de los municipios de Piedras Negras, Jiménez, Acuña, Zaragoza, Morelos y Nava, quienes pudieron ver una clara demostración de fuerza y unidad, las y los candidatos se mostraron confiados, satisfechos y con la seguridad absoluta de ganar en las próximas elecciones.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, reconoció su gran trayectoria política y reiteró que existe plena confianza en que todas y todos obtendrán el triunfo.