El Gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acudió a la reunión plenaria con Diputados Federales y Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde reafirmó que su próxima administración será “más ciudadana” e hizo un llamado para continuar trabajando por el bien de Coahuila y México.
En el encuentro, Jiménez Salinas presentó el modelo Coahuila, el cual implementó en la entidad para conseguir la victoria con 765 mil sufragios en las elecciones estatales de 2023.
También afirmó que uno de los principales factores para el triunfo fueron los buenos resultados del actual Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, asegurando que ha colocado al estado en los mejores indicadores nacionales en temas de seguridad, desarrollo económico, calidad de vida y generación de empleos; sobre todo con el apoyo de los legisladores de la Cámara Alta.
El Gobernador electo detalló que más allá de los partidos que conforman la alianza que lo abanderaron en su campaña, se realizó un gran trabajo de “ciudadanización” en su campaña, al punto de convertirse en un punto de encuentro entre coahuilenses. Por lo que se presentaron propuestas de conservación, innovación y mejoramiento.
Agregó que los Diputados Federales y Senadores tendrán la oportunidad de trabajar con el modelo durante 9 meses e instó a sentar bases para las elecciones de 2024.
Utilizó sus redes para saludar a los asistentes “con quienes compartí nuestra experiencia de campaña y lo que hicimos para ciudadanizar la política en #Coahuila“.