Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – La dirección de fomento agropecuario municipal prepara apoyos con semilla de avena forrajera a por lo menos 63 productores de la región, para que cada uno de ellos pueda sembrar tres hectáreas durante el ciclo otoño-invierno, que inicia el 15 de septiembre.
Nabor Encinas Macias, director de la dependencia, dio a conocer que ya se tuvo el acercamiento con el proveedor, para que una vez que el Cabildo apruebe el programa, se entregue a los productores la semilla junto con un paquete tecnológico que incluye dotación de fertilizante.
“La semilla no la encontramos aquí cerca, por lo que tenemos que buscarla en otros lugares y podemos decir que ya está asegurada, ya platicamos e hicimos convenio con el proveedor y también hicimos el planteamiento al Cabildo para que nos autoricen el programa de apoyos, que seguramente lo verán en la próxima sesión”.
El ciclo de siembra otoño-invierno es del 15 de septiembre al 15 de octubre, por lo que se estima que, si el Cabildo aprueba el programa, la semilla de avena forrajera se entregara en tiempo para que los productores siembren, abundo Nabor Encinas.
Aunque no se ha definido específicamente de cuanta cantidad de semilla será el apoyo, el funcionario estimo que puede ser de 340 kilos para cada productor.