Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 13 de febrero. – La dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, prepara la convocatoria para los jóvenes que deseen ingresar al Instituto Policial Educativo Juvenil, creado para adolescentes con problemas de conducta, rebeldía, vagancia, deserción escolar y vida sedentaria, informó el comisario, Cruz Eliud Mercado Ramírez.
“Estamos trabajando para dar arranque al Instituto Juvenil, es instrucción del alcalde Jacobo Rodríguez, seguir apoyando a todos estos jóvenes”, mencionó.
Y para este programa invitó a los padres de familia para que envíen a sus hijos menores de 18 años que tengan problemas de indisciplinas al edificio de Seguridad Pública Municipal a pedir informes para la inscripción a este curso.
“El principal objetivo de este programa es disminuir la participación de jóvenes en actividades antisociales, el consumo de sustancias tóxicas y cualquier otra que afecte su desarrollo integral”, subrayó.
Reiteró que este programa tiene el objetivo de instruir jóvenes que se desenvuelvan en el ámbito escolar y laboral con conocimientos y aptitudes básicas que hoy en día han perdido importancia.
Destacó que dentro del plan de trabajo se involucra apoyo médico, psicológico, deportivo, nutricional, cívico y ético, entre otras disciplinas y actividades.