Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 02 de enero. – La Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras, tendrá un grupo especial de investigación que se avocara a tareas específicas convirtiéndose asi en un coadyuvante del Ministerio Público, pero más cercano con la gente cuando se denuncie algún hecho.
Desde la primera Mañanera informativa, el alcalde local, Carlos Jacobo Rodríguez González, dio a conocer que ha instruido a la policía municipal ser más cercano con a la ciudadanía, con mayor proximidad social para atender la problemática que sea planteada por la gente.
“He dado instrucciones al director de Seguridad Pública a evitar los abusos, respeto a los derechos humanos, y estar más cerca del ciudadano, para que tengan confianza en el policía, una corporación que protege y no que reprime”, aseguró el munícipe.
Destacó que de ahora en adelante todas las unidades de la corporación tendrán que quitar el polarizado de las patrullas, los elementos sin capuchas, para que el ciudadano los reconozca y que tengan mayor confianza y acercamiento.
También anuncio que se incrementara de forma paulatina el número de elementos y unidades para una mejor vigilancia en todos los sectores de la Ciudad, así como patrullas de tránsito y vialidad.
Añadió que los elementos policiacos estarán capacitados para atender cualquier llamado de emergencia que haga el ciudadano, con una respuesta efectiva en el momento.