Piedras Negras, Coah. 10 de febrero. – Durante la conferencia matutina de este lunes, el alcalde Jacobo Rodríguez destacó importantes avances en materia de obras públicas, subrayando el establecimiento de mesas de trabajo con organismos estratégicos para garantizar que cada obra tenga una planeación adecuada y genere un impacto positivo en la comunidad.
El arquitecto Gibran González, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, informó que el pasado viernes se concluyó la rehabilitación de las calles Vallado y Colón. Sin embargo, el sábado surgió una fuga de agua en la calle Colón que provocó daños en la carpeta recién reparada, por lo que actualmente esta vía permanece cerrada debido a que la base de la calle se humedeció. No obstante, el problema ya está siendo atendido.
En cuanto a proyectos de infraestructura, González destacó los avances en la construcción del sifón y un nuevo colector de drenaje, necesarios para garantizar una nivelación adecuada del sistema.
También anunció la licitación de obras complementarias como el colector Río Escondido y el colector Ugarte, en dos secciones, los cuales permitirán resolver de forma integral la problemática de contaminación de aguas y prevenir brotes en colonias aledañas.
Por su parte, Nayeli Pulgarín, coordinadora de Gestión de Inversión en Obra Pública, detalló que en enero se llevaron a cabo licitaciones para trabajos de bacheo, pintura, servicios de pruebas de laboratorio para el control de calidad de terracerías y la rehabilitación de un colector, con una inversión de 13.5 millones de pesos provenientes de recursos propios.
Pulgarín también adelantó que se encuentran en proceso de licitación nuevas obras, como la pavimentación de la calle Bordo de Defensa, la calle Colón y la calle Río Pánuco.
Finalmente, el director de Desarrollo Urbano, Rolando Granados, informó sobre los estudios de movilidad que han permitido identificar puntos críticos con mayor estrés vehicular, para los cuales ya se están diseñando estrategias de mejora.
El gobierno municipal trabaja para fortalecer la infraestructura y promover un desarrollo urbano que beneficie a toda la comunidad de Piedras Negras.