Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Aunque las condiciones climáticas han mejorado un poco, para los elementos de Protección Civil y Bomberos, resguardar a personas en situación de calle sigue siendo una prioridad.
Así lo dio a conocer, Carlos Flores Diego, director de la dependencia, quien mención que toda esta semana, seguirán los recorridos por toda la ciudad para detectar a personas que prácticamente viven en la calle y no tienen donde refugiarse del frio.
“Seguirán las temperaturas que no rebasaran por la tarde los 18 grados Celsius y por las noches o madrugadas que oscilaran los 4 grados, por lo que los operativos para detectar a personas en situación de calle continuaran estos días hasta el fin de semana”.
Aun y cuando las condiciones no son tan extremas, es decir, que las temperaturas mínimas no rondaran los 0 grados, la vigilancia continuara por toda la ciudad como parte del operativo invernal, refirió, Carlos Flores.
Agrego que, dichas condiciones, no son indicativas para la adecuación o apertura de Refugios temporales, por lo que solo se realizaran los rondines de vigilancia para resguardar a personas indigentes o en situación de calle, que sean detectadas.