Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah., 15 de abril.— La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Piedras Negras anticipa un incremento en el turismo familiar y la derrama económica durante la Semana Santa, beneficiando hoteles, restaurantes y comercios locales, según indicó su tesorero, Ramón Rosales Posada.
Rosales Posada destacó que en esta temporada predominan las visitas de familiares de residentes locales, lo que impulsa la economía de la ciudad.
«Generalmente, en Semana Santa llegan más familiares de quienes viven en Piedras Negras. Es el turismo que más beneficia a la ciudad», subrayó.
El ejecutivo mencionó que la ocupación hotelera en las últimas semanas se ha mantenido en un 75%, cifra que esperan conservar durante el periodo vacacional.
Asimismo, recordó que el máximo histórico de ocupación hotelera en la ciudad se registró en diciembre pasado, cuando alcanzó el 95%.
En cuanto a la derrama económica, cifras recientes indican que en Coahuila se espera un impacto de 580 millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior.
«Fue la primera vez que Piedras Negras tuvo una ocupación tan alta en el último mes del año, impulsada en gran medida por los connacionales que cruzaron por esta frontera. Muchos de ellos decidieron quedarse en la ciudad, ya fuera en su viaje de ida o de regreso», reiteró.