Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 14 de nov. – La nueva gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, contempla la modernización, compra de maquinaria y equipo necesario para hacer más eficiente el suministro del vital líquido a los usuarios durante la siguiente administración municipal para el periodo 2025-2027.
Lorenzo Menera Sierra propuesto por el alcalde electo, Carlos Jacobo Rodríguez González, dijo que hay necesidad de disminuir la burocracia en el Simas a partir de enero de 2025.
Dijo que entre las primeras adquisiciones prevé contar con al menos diez motocicletas y diez vehículos adicionales, además de otras herramientas clave para desarrollar el trabajo.
Aseguró que en tres años van a arreglar los tanques elevados, crear grandes depósitos de agua y mejorar el servicio en las colonias.
Mencionó en lugar de depender de pipas para el suministro de agua en situaciones de emergencia, planea la construcción de grandes tanques de almacenamiento en distintas colonias, lo que permitiría una respuesta más rápida y eficiente ante fallas el suministro de agua potable.