Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 07 de nov. – Para el Comisionado de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas, Claudio Mario Bres Garza, el triunfo por segunda ocasión de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, no representará cambios en el tratado de Libre Comercio México.
Consideró que la llegada del presidente Donald Trump, al poder el próximo mes de enero, no representará cambios para Canadá, Estados Unidos y México.
“Creo que todos sabemos y recordamos que existe un tratado, el T-MEC, Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, y lógicamente, ese no se puede violentar por uno de los tres socios comerciales”, aseveró.
Consideró que la balanza comercial de importaciones y exportaciones, favorece a los tres países, porque inclusive, se ha comentado que es una gran cantidad de exportaciones que entran a los Estados Unidos de mercancías terminadas en México, especialmente las relacionadas al ramo automotriz.
Y como ejemplo dijo que la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras, se importan cientos o miles de toneladas de granos como maíz entre muchos otros, por lo que esto beneficia a los tres países por igual, por lo que no se esperan cambios con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos.