- Presentará solicitud ante el IEC para que Guardia Nacional cuide las elecciones y se prohíba el uso de celular en las casillas
- Pide un día para ganar seis años de libertad para los trabajadores del Estado
SALTILLO, COAH.- En un hecho sin precedentes, el candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, acudió al Centro de Gobierno y se comprometió a mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores al servicio del Estado.
“Quiero ser tu gobernador para que tengas un mejor sueldo y las prestaciones que mereces”, afirmó “el Tigre” este jueves cuando los trabajadores entraban al estacionamiento para iniciar su jornada.
“Mientras el gobernador y los anteriores y sus exjefes son multimillonarios, los trabajadores de base siguen con sueldos muy bajos y no tienen asegurada la pensión y reciben servicios de bajísima calidad”, añadió.
Todo esto se va a acabar, sostuvo Ricardo “el Tigre” Mejía, y se reforzará el sistema de pensiones y servicio médico cuando resulte ganador de la contienda electoral el próximo 4 de junio.
“Les pido un día para ganar seis años de libertad”, subrayó el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado.
Además aseguró que su gobierno no presionará a los trabajadores, no revisará las redes sociales ni obligará a acudir a eventos fuera de los horarios laborales ni a repartir propaganda.
Asimismo acusó públicamente que el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, está presionando a sus trabajadores para acudir o obligatoriamente y bajo amenaza a los eventos del candidato del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas.
Mejía Berdeja señaló que el PRI impuso un operativo para que los trabajadores acudan a votar y usen su celular para tomar fotos de las boletas marcadas a favor del candidato de la alianza, la cual deben enviar para evitar represalias.
“Por eso hoy venimos a decirles que el voto es libre, secreto y directo. Obligarlos a revelar la secrecía de su voto, para presionarlos, amenazarlos y coaccionarlos, es un delito y es un fraude a la Constitución. Voten con libertad y sin miedo”, expresó.
En el evento participaron los candidatos a diputados en la región Sureste, Arturo Gómez (distrito 12), Yolanda Palacios (distrito 13), Josefina flores (distrito 14), Francisco Gaytán (distrito 15) y Alejandro Campos (distrito 16), así como Valeria Flores Gauna, comisionada política del PT en Coahuila.
PRESENTARÁ SOLICITUDES ANTE EL IEC
El candidato del Partido del Trabajo, Ricardo “el Tigre” Mejía, anunció que la próxima semana presentará formalmente dos solicitudes ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para garantizar una jornada electoral limpia.
Pedirá que la Guardia Nacional cuide el proceso del 4 de junio, ya que la Policía del Estado cuenta con antecedentes criminales y actos de corrupción en elecciones.
También solicitará que se impida el uso de celulares en las casillas porque el PRI usa estos dispositivos como arma de coacción, con el fin de que los trabajadores y beneficiarios de programas sociales comprueben el voto a favor de Manolo Jiménez, pues de lo contrario habrá represalias, como despidos, diminución de sueldos o suspensión de despensas.