Josué Rodríguez
Acuña, Coah. 12 de mayo. – La Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDif), ha mejorado su servicio con tres unidades que brindan servicio a 100 personas, informo, José Refugio Nieto Ramírez.
El coordinador en Acuña del DIF Coahuila, dijo que a su llegada solo había una unidad y poco a poco se van integrando más, una vez que dichos vehículos son reparados, gracias a las gestiones que se hacen con el Gobierno estatal.
Destaco que una parte fundamental del programa, son los operadores de las unidades UNEDIF, ya que se trata de personas con una mentalidad de ayudar a los demás, lejos de generar del servicio grandes ganancias.
Explico que el objetivo del programa es brindar servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad principalmente neuromotora, con apoyo de vehículos adaptados a sus necesidades y personal capacitado, fomentando con esto su inclusión social.
Agregó que con apoyo de subsidio, se realizan servicios de traslado de personas con discapacidad neuromotora a centros de rehabilitación, escuelas especiales, servicios médicos, trabajo o actividades recreativas, deportivas, culturales y familiares, en 33 municipios del Estado.