Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 24 de sep. – Durante la mañana de este domingo llego a Piedras Negras diferentes grupos de personas procedentes de Venezuela, Colombia y Ecuador, entre otros países para cruzar el rio Bravo a la altura del Puente internacional del Ferrocarril, un área con baja profundidad.
Se estima que al menos lograron cruzar poco más de mil mujeres, hombre y menores durante la mañana y tarde del domingo.
Sin ningún problema debido a que el rio Bravo no registra un alto nivel, las personas llegaron a la orilla del rio, se tomaron de las manos para en cadena afianzarse y sortear la corriente del gran rio que divide a México con los Estados Unidos.
Desde las 6 de la mañana de este domingo, empezaron a llegar a los patios del tren de carga de FerroMex ubicado en el municipio de Nava y de ahí empezar a caminar por toda la orilla de la carretera 57 hasta llegar a Piedras Negras a la orilla del rio Bravo.
Algunos de los migrantes se paraban a descansar tras el lago viaje procedentes de Monterrey, Nuevo León.
Los diferentes grupos durante su llegada a bordo del tren fueron orientados por las autoridades como la Guardia Nacional para que no se suscitara algún accidente
En tanto, del otro lado, en territorio de Estados Unidos, las autoridades continúan reciben y procesando a los miles de personas que cruzan la frontera con el fin de analizar si son aceptados para recibir el asilo.