Acuña, Coah., 19 de febrero 2024.- Siguiendo con el Maratón de Obras para planteles educativos, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezó jornada de entrega de barda perimetral de 143.74 metros lineales a la Escuela Primaria Enrique Campos Aragón, asentada en la colonia 5 de Mayo, que brindará seguridad tanto a niños como a las instalaciones del plantel.
Junto a su equipo de trabajo y de la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, de la directiva del plantel y comisión de alumnos, cortaron el listón inaugural y develaron placa alusiva a la obra.
Obra producto de la gestoría de maestros y directivos, que se concretó a través del fondo de infraestructura social municipal con recursos por 646 mil 358 pesos, en beneficio de 712 alumnos.
En este marco el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor reconoció que más del 50% de escuelas de Acuña han sido beneficiadas con obras y programas por el Gobierno Municipal, con una inversión de 40 millones de pesos.
Instituciones a las que, nuevamente se apoyará con becas, obras y programas, entre ellos el Minisplit en tu Aula que realizarán este año a finales del mes de marzo.
Obras y programas impulsadas no sólo a través del fondo de infraestructura social municipal sino del pago de impuestos de los acuñenses.
Así también, manifestó su beneplácito de que la barda frontal del edificio -que era con la que básicamente contaba la escuela- será rehabilitada también con pintura, y cuyo costo será absorbido por el profesor Enrique Campos Aragón, de quien en su honor lleva su nombre este plantel.
Expresó su alegría de que cada vez más particulares y personas altruistas se sumen en apoyo a los planteles educativos, porque son la segunda casa de niños y jóvenes durante su período de formación.
«Cada vez más ciudadanos, organismos y empresas se suman al esfuerzo de apoyar a la educación, y en nuestro caso, lo seguiremos haciendo en lo que resta de la administración municipal».