Manolo Jiménez Salinas, virtual ganador de la gubernatura de Coahuila, convocó a la unidad y a dar vuelta a la página; adelantó que impulsará la ciudadanización de la política y del gobierno, ser punto de encuentro, de unión de trabajo en equipo, no de división ni de polarización.
Planteó dejar atrás las campañas, las diferencias, los ataques y empezar a trabajar por Coahuila, y ofreció gobernar para todos sin distingos partidistas para llevar a Coahuila a un mejor nivel de vida.
“Hacemos un llamado a la unidad, al trabajo en equipo para seguir construyendo la grandeza de esta tierra bendita, porque en Coahuila puro pa´delante, porque pa´tras ni pa’ agarrar vuelo”.
“Vamos a darle la vuelta a la página, a buscar al ingeniero Armando Guadiana, a Lenin, para trabajar por nuestro estado. Coahuila es mucho más grande que nosotros, que nuestros partidos, esta es nuestra casa, nuestro hogar y debemos trabajar en torno a Coahuila”.
¿Ya Mejía Berdeja? se le cuestionó: “Pues es que ese es de Acapulco”, respondió, al señalar que la ventaja en la votación es muy amplia y contundente, en lo que coinciden varias encuestadoras nacionales y son similares a los datos que va arrojando el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Subrayó que la jornada electoral se desarrolló con tranquilidad y en paz, con incidencias normales que se presentan en una elección, pero nada extraordinario ni fuera de lo normal, y destacó que sigue habiendo PRI en el país.
“Y el priismo de Coahuila, que se cuece aparte, es un priismo que da resultados, y el gobierno de Coahuila, emanado del PRI, que encabeza Miguel Ángel Riquelme, tiene mucho mejores resultados que todos los gobiernos de Morena en indicadores de seguridad, desarrollo económico, competitividad, en muchas cosas”.
Jiménez Salinas destacó que la unidad al interior del PRI y el trabajo conjunto con el PAN y el PRD, le permitió alcanzar el triunfo y, más allá del aspecto partidista, se construyó un gran frente ciudadano invencible en el que convergieron los coahuilenses que desean continuar con el desarrollo del estado.
Afirmó que las encuestas de salida le dan amplia ventaja. Una le da 57 puntos, contra 22 (Morena) y 15 (PT); otra maneja 55, 29, 9 y 6 (PVEM); mientras que De las Heras Demotecnia arroja 55, 22, 12 y 6, en tanto que Berumen y Asociados maneja 61, 19, 10 y 7.3
Estos resultados coinciden y van coincidiendo con el PREP, y la tendencia es similar a las encuestas de salida.
Se tiene una ventaja de doble dígito y se va a mantener esa tendencia, estamos muy contentos, gracias a las y los coahuilenses este gran equipo con el que vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es el equipo ganador de esta contienda, enfatizó.
Ante representantes de medios locales y nacionales, señaló que las grandes ideas y proyectos requieren de un pilar fundamental y en su caso fue su esposa Paola y sus hijos, así como sus padres, a la vez que agradeció a los militantes y simpatizantes del PAN y PRD que se sumaron al proyecto.
“En Coahuila se manda un mensaje, que la fórmula mágica es el trabajo en unidad, en equipo entre la sociedad civil, ciudadanos, iniciativa privada y un proyecto político en torno a un objetivo”.
“Quedó claro que el amor le ganó al odio, el trabajo le ganó a la grilla, que la ciudadanización de la política le ganó a la politiquería. Quedó claro que lo mejor en esta vida es el presente y el futuro de nuestros hijos y eso se privilegió en nuestro estado. Este triunfo es porque hay un buen gobierno emanado del PRI con un mandatario estatal que ha dado resultados en seguridad, empleo y calidad de vida”, concluyó