Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 06 de octubre. – Luego de poco más de dos semanas de exhaustivas revisiones al transporte de carga que realizaban inspectores del Departamento de Transporte de Texas (DPS por sus siglas en inglés) a partir de este viernes se levantan las restricciones lo que hará más ágil el cruce de los tráileres hacia Estados Unidos y evitara las millonarias pérdidas que registraron las empresas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer lo anterior al término de una reunión binacional donde se analizó el tema migratorio llevada a cabo en la 47 Zona Militar a la que asistieron representantes de los tres ordenes de gobierno de Coahuila y Texas.
Las exhaustivas revisiones al transporte de carga que cruza a diario hacia Eagle Pass, Texas originado por la migración irregular que se registra en la frontera de Coahuila, provoco que las empresas registraran pérdidas millonarias porque las mercancías no se entregaban a tiempo, aunado a las filas de hasta 8 kilómetros que se llegaron a formar.
Piden ampliar horario dos horas más el puente
Por su parte el presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (Index), Gustavo Gutiérrez García, dijo que solicitaron a las autoridades de Texas, abrir las aduanas un par de horas más por las noches, para cerrar a las 11.
“La segunda petición que se propuso que el Puente Internacional número Uno sea abierto en el sentido de Eagle Pass hacia Piedras Negras, porque durante las tardes se satura el puente dos”, mencionó.
Añadió que es por ello por lo que se busca que el puente uno se abra para los automovilistas y así el puente Dos sea utilizados por los transportistas que vienen con mercancía o de regreso después de dejar la carga en Eagle Pass.