Piedras Negras, Coahuila – Durante una rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Piedras Negras denunció ser víctima de una persecución política tras exponer actos de corrupción y nepotismo en la administración local.
El candidato afirmó que «la persecución política es el precio que hoy estoy pagando, por luchar por la verdad y la justicia.»
En su declaración, el Jacobo Rodríguez reveló que durante los últimos 47 días de campaña ha sido blanco de «una serie de ataques cobardes» destinados a descarrilar su proyecto político y frenar la esperanza de un cambio verdadero para Piedras Negras. Destacó que estos ataques han vulnerado la integridad de su familia y seres queridos.
«¡No puedo, ni voy a quedarme callado ante esta serie de atropellos y abusos de poder!» proclamó el candidato, quien enfatizó que está siendo objeto de una operación de Estado en su contra. Denunció la manipulación de medios de comunicación y el uso faccioso de recursos públicos para financiar campañas de difamación y mentiras que buscan destruir su reputación y trayectoria.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el candidato suplente Lorenzo Menera Sierra, el diputado estatal Antonio Attolini Murra y el dirigente estatal del Partido del Trabajo y candidato a la diputación federal por la vía plurinominal.
El candidato hizo un llamado urgente a los ciudadanos a no dejarse engañar por las artimañas de sus adversarios y a votar masivamente el 2 de junio para demostrar que «el poder del pueblo es más fuerte que cualquier campaña de miedo y manipulación.»
Aseguró que no se rendirá y seguirá adelante con más fuerza y determinación, porque su causa es justa y su compromiso es con el pueblo de Piedras Negras.