Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 17 de mayo. – Durante cinco días productores pertenecientes a la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), asistieron a la Convención Nacional Ganadera, celebrada en Hermosillo, Sonora, donde presentaron a Coahuila como un gran estado productor y exportador de ganado y con todas sus ventajas competitivas y comparativas de seguridad y desarrollo.
El presidente de la UGRC, Abel Ayala Flores, dio a conocer que, de domingo a jueves, de la presente semana se reunieron con directivos de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, autoridades de Senasica en materia Sanitaria y Reguladora, entre muchos otros, a quienes se les expuso como Coahuila ha avanzado en el estatus sanitario, entre muchos otros temas.
“Estuvimos con los presidentes homólogos de Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, con los lideres y presidentes ganaderos de Estados Unidos y Canadá”, dijo Ayala Flores.
Durante la participación- añadió- presentamos ante los más de 1,200 ganaderos que asistieron a la asamblea, para que Coahuila sea la sede de la Asamblea y Convención Nacional Ganadera para el 2026, tal y como lo propuso el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, dos años propicios para hacer la planeación y trabajo que conlleva este tipo de eventos.
“Con cada persona que encontramos y con la que nos complementamos en nuestra actividad ganadera, acordamos una futura reunión y videollamada para compartir, desarrollar y complementar temas en pro de los ganaderos de nuestro Estado de Coahuila”, afirmó el líder de los ganaderos.
Finalmente hizo un reconocimiento a la Confederación Nacional Ganadera, presidido por Homero García, así como su homólogo de Sonora, Juan Ochoa, por la organización, hospitalidad las que son muy apreciadas y valoradas.