El sistema Paga Fácil (www.pagafacil.gob.mx) inició operaciones para el pago de placas o Derechos de Control Vehicular del año 2024 en línea con tarjeta de crédito o débito, con obtención de recibo para hacerlo también en tiendas de conveniencia y supermercados; además, quedó definido que habrá premios por más de 2 millones de pesos en efectivo, 15 vehículos tipo sedán último modelo y dos casas nuevas, una en Saltillo y otra en Torreón, para quien liquide hasta el 31 de marzo.
Además, están listos los módulos en centro comerciales en todo el estado, las oficinas de las recaudaciones de rentas, así como Administración Fiscal General en el caso de Saltillo, en donde está ubicada.
De manera presencial puede pedirse el comprobante de pago en las oficinas y módulos anteriores llevando documentos que acrediten ser el propietario del vehículo y con éste podrá pagar en centros comerciales y bancos.
En línea, los requisitos para obtener el recibo de pago o bien hacerlo directamente con pago con tarjeta de crédito o débito son las placas del vehículo, número de serie y correo electrónico.
Durante los meses de enero, febrero y marzo, los pagos no generarán intereses y los coahuilenses serán acreedores automáticos de boletos para el sorteo anual que tiene vehículos, casas y 40 premios de 50 mil pesos en efectivo que suman 2 millones de pesos.
La cantidad máxima a pagar en este año por parte de un automovilista con vehículo hasta el 2024 será de 2 mil 790 pesos con los derechos incluidos de Control Vehicular, Fomento a la Educación y Seguridad, Cruz Roja y Fomento al Deporte.
Durante el 2023, al cierre se autorizaron estímulos para personas que tenían adeudos de años fiscales anteriores, sin embargo, por ser el último de la administración estatal, y el primer mes (diciembre) de la nueva administración, no hubo pago anticipado de Derechos de Control Vehicular.
Los automóviles con antigüedad mayor a 10 años tendrán una cuota diferente y pagarán menos; de igual manera, hay descuentos del 25 y 50 por ciento para los adultos mayores; también tienen estímulo las personas con discapacidad.