En una reciente rueda de prensa, Gerardo García Casas, encargado del Centro de Desastres, informó sobre el ingreso del Frente Frío Número 21. Este fenómeno meteorológico traerá ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y un notable descenso de la temperatura, alcanzando mínimas de -1 grado a partir del lunes por la noche. Durante la semana entrante, las temperaturas se mantendrán en cero grados como mínimo.
Ari Antonio Hernández Esquivel, Comandante de Bomberos y Protección Civil, destacó que se ha habilitado un albergue temporal en la colonia San Joaquín, específicamente en el Auditorio «Rito Valdés», para resguardar a personas vulnerables o que necesiten refugio ante las inclemencias del tiempo. Este albergue contará con medidas de seguridad proporcionadas por la Guardia Nacional, así como servicios de ambulancia y filtros de sanidad.
Estas acciones están bajo la supervisión del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González, quien muestra su preocupación por la integridad de los grupos vulnerables de la ciudadanía.